sábado, 25 de mayo de 2019

cuaderno de religion

Cuaderno de religión.

Busca, selecciona y describe escenas, al menos 4, (basándote en la película y/o textos de la Biblia a los que  hace referencia la película) de encuentros con Jesús y cómo cambia la vida de las personas con las que se encuentra, mostrando la nueva forma de comportarse en la vida a raíz de ese encuentro.(15%).

1- Jesús convenciendo a sus apóstoles de que hay que tener fé...
2- Jesús le quita la ceguera a un ciego por un milagro que el hizo
3- Atrapan a Jesús por la traición de Judas y el se arrepiente mucho e intenta hacer de todo para que Jesús le perdone y este libre
4- Jesús depués de su crucificación resucita y va a ver a los apóstoles los cuales se quedan impactados. 
Recoge en el cuaderno de clase esquemas del contenido del tema: Libros del NT, géneros literarios, composición, fuentes... así cómo actividades en las que se trabaja textos bíblicos que narran los encuentros de Jesús con distintas personas.(15%).
1-Hechale moral a la vida
Seguro que todos hemos tenido la experiencia de lo que supone saltarse alguna norma. Las consecuencias que nuestro comportamiento a tenido van a depender de dos cosas: la primera si nos han pillado o no y la segunda es el castigo que nos hallan hecho.
Si no hubiese normal en nuestro mundo, nuestro mundo seria un caos total ya que todo estaría permitido, lo bueno y lo malo.
La biblia lo tiene claro, sus normas era la obediencia a Dios.
2- Una religion y una moral al servicio de la vida.
Una de las conclusiones que hemos llegado es que el comportamiento concreto de las personas indica si nos estamos tomando en serio la fe que tenemos y que celebramos. Pero no hay que olvidar que somos personas. Es decir, que a pesar de querer hacer la cosas con buena intención y para responsabilidad moral de dios debe atender a que somo ilimitados, a que estamos siempre en proceso de crecimiento y mejora.
3- La caridad:<<ama y haz lo que quieras>>
Son dos las implificaciones  que el amor tiene para las personas si quieren que su comportamiento sea coherente con el proyecto de la vida de dios:
Compromiso con los individuos: Se trata de dejar que se asomen a nuestra vida personas concretas necesitadas.
Compromiso social: Hay que tener en cuenta también las razones y las causas de tanta desigualdad, pobreza e injusticia en el mundo.
4- La libertad y la búsqueda de quien
Los cristianos confiesan que viven en Dios. Porque han sido creados por el y en el.
La libertados, por tanto, es un asunto de la voluntad y no de la razón.                                    Libre albedrío y libertad. Toda nuestra vida es decisión: caridad o pecado.
5- El ejemplo de las primeras comunidades
El amor al prójimo no es una novedad de los primeros cristianos. Ya el AT ha sido una excelente escuela de caridad, generosidad y misericordia. Ademas el amor tiende a recomponer la igualdad entre las personas.
La institución del diacionado es una de las primeras funciones organizadas por las comunidades primitivas cristianas.
La fiesta de las colectas entre los días 5 y 15 de junio de cada año se hacia una recolecta cristiana para los necesitados.
Encuentros con Jesús:20%
Zaqueo: Lc 19,1-10
Zaqueo era un rico presumido que al contactar con Jesús se arrepintio de todo lo que hizo y dono la mitad de sus bienes a los pobres y al que halla perjudicado cuatro veves mas le dará.
Samaritana: Jn 4,1-40
Samaritana era una mujer que era de una religion diferente a los judios y con Jesús aprendio a amar
Jairo: Mt 9, 18-26
En este relato Jesus cura a un endemoniado y resucita a una niña
Pilato: Jn 18, 33-38
Pilato era el gobernador que no queria castigar a Jesús pero el pueblo si.                                                                                                                                     
                                                                                                                      
            

                                                                                                                              

1 comentario: